Publicidad

PROPONE UN IMPUESTO SOBRE LA RIQUEZA

Rubalcaba propone una ley fiscal anual para controlar el fraude

El secretario general del PSOE apunta que la propuesta de gravar a los más ricos supondría cuatro puntos del PIB, unos 40.000 millones de euros al final de su puesta en marcha, y solo habría una única "restricción": no subir los impuestos de las clases medias.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto en Badajoz elaborar "una ley fiscal todos los años" que garantice una revisión "permanente" para evitar el fraude.

El líder socialista ha señalado que "hay ciudadanos que nada más salir una normativa están ya mirando cómo eludirla", y ha apostado por una "batalla permanente" contra el fraude de forma que se garantice el cumplimiento de la norma por parte de todos.

Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el diálogo "Ganarse otra fiscalidad", el tercero de los cinco grandes encuentros con la ciudadanía, militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos que está llevando a cabo el PSOE de cara a la Conferencia Política de octubre

"Gravar a los más ricos permitiría recaudar 40.000 millones"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la puesta en marcha de un "impuesto sobre la riqueza" con el objetivo de que "los que más tienen, los más ganan y los que más heredan" sean los que "más paguen".

Rubalcaba ha asegurado que el sistema fiscal actual "tiene muchos agujeros" y es "injusto", por lo que el líder del PSOE ha apostado por "revisar el sistema fiscal" para que sea "justo, eficiente y transparente", y con el objetivo de que "la gente más rica pague más".

En ese sentido, el líder del PSOE ha recordado que el patrimonio "da rendimiento todos los años", por lo que ha considerado que ese rendimiento debería incluirse en el impuesto sobre la renta, "para que los grandes patrimonios no se escapen".

El objetivo de esta propuesta "radical", ha apuntado Rubalcaba, es "recuperar cuatro puntos del PIB, unos 40.000 millones de euros" al final de su puesta en marcha, y tiene una única "restricción": "No queremos subir los impuestos de las clases medidas y los trabajadores", pero se pretende "recaudar más dinero justamente para que las clases medias y los trabajadores conserven intactos sus derechos sociales", ha aseverado. Alfredo

Pérez Rubalcaba ha realizado esta propuesta este sábado en Badajoz, donde el PSOE celebra el diálogo 'Ganarse otra fiscalidad', el segundo de los cinco debates que este partido está organizando de cara a la Conferencia Política de octubre.

Publicidad