Publicidad

EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Valenciano: "Las primarias serán cuando interesen electoralmente al PSOE"

La vicesecretaria general del PSOE ha negado que exista debate sobre primarias en su partido y "mucho menos" sobre la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder. En la reunión de la Ejecutiva Federal, Rubalcaba ha coincidido con Patxi López y Eduardo Madina por primera vez desde que trascendió que los dos políticos vascos estarían interesados en presentarse a las primarias.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido la reunión de la Ejecutiva Federal, en la que coincide por primera vez con Patxi López y Eduardo Madina desde que trascendió que los dos políticos vascos estarían interesados en presentarse a las primarias.

La dirección federal socialista se reúne en mitad de la tormenta desatada al conocerse las supuestas pretensiones de López y Madina, en la que será además la reaparición pública del secretario general del grupo socialista en el Congreso, que ha estado de baja médica unas semanas.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha negado que exista debate sobre primarias en su partido y "mucho menos" sobre la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder, y ha insistido en que la fecha de su celebración se decidirá en función de los interese electorales de los socialistas.

Valenciano, acompañada por el diputado vasco Ramón Jáuregui, ha comparecido en rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Ferraz para informar del contenido de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La "número dos" del PSOE ha asegurado que habrá primarias abiertas, tal y como se acordó en el congreso federal de Sevilla, y que serán después de las elecciones europeas de mayo de 2014, porque así lo aprobó el Comité Federal de enero pasado, pero la fecha se decidirá cuando más le interese desde el punto de vista electoral al partido.

La dirección del PSOE espera que la reunión sirva para frenar las especulaciones sobre las primarias desde el convencimiento de que abrir ahora ese debate no es lo que conviene a los intereses del partido, según han señalado fuentes socialistas.

Mientras que López ha negado que esté sondeando sus apoyos entre las distintas federaciones del partido, Madina ha guardado silencio sobre sus intenciones y se espera que hable.

Publicidad