Publicidad

ESCÁNDALO DE LOS ERES

Rubalcaba reitera el apoyo a Chaves, un político "absolutamente honrado"

El vicepresidente del Gobierno ha insistido en el apoyo de todo el Ejecutivo al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en el apoyo de todo el Ejecutivo al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tras las acusaciones vertidas por el PP contra él y miembros de su familia por supuestas irregularidades en la Junta y ha destacado que éste es un político "absolutamente honrado".

"Conozco hace muchos años a Chaves y es un político absolutamente honrado, voy a estar con él, yo y el Gobierno", ha recalcado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al tiempo que ha insistido en la inocencia del ex presidente de la Junta. "Le conozco desde hace muchos años y es un político completamente honrado", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que el hijo de Chaves hubiera intermediado con empresas para conseguir contratos con los ministerios de Igualdad y Fomento, el vicepresidente ha asegurado desconocer las acusaciones en este sentido pero ha mantenido que forman parte del "catálogo de infundios y mentiras que el PP viene echando encima del señor Chaves".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado por su parte que tiene constancia de que, al menos, en ocho Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se abordó el asunto de los expedientes de regulación de empleo, cuyos fondos se "inflaron en más de 90 millones de euros".

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A convocado de manera extraordinaria, Javier Arenas ha recordado que ya expresó en el Parlamento que tenía constancia de que el asunto se había abordado en al menos cuatro Consejos de Gobierno y que ahora son ya ocho, a través de los cuales se "inflaron los fondos de los ERE en más de 90 millones".

Para el presidente del PP, el hecho de que los "grandes escándalos se concentren en las consejerías que deberían luchar contra el paro demuestra gráficamente hasta que punto regeneración democrática y lucha contra la crisis van de la mano".

Publicidad