Publicidad

EJECUTIVA DEL PSOE

Rubalcaba delega en Valenciano y se volcará como líder de la oposición

El secretario general del PSOE se ha sometido al examen de la Ejecutiva Federal del partido. Ha anunciado que a partir de ahora aumentará su agenda social e internacional y se centrará en su función de líder de la oposición. Asimismo, el PSOE ha sentado sus bases de diálogo con el PSC. Así, la reforma constitucional para 'federalizar' España será el objetivo compartido.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado el reparto de papeles dentro del partido con la vicesecretaria general, Elena Valenciano, de tal manera que él se centrará a partir de ahora en su función de líder de la oposición y aumentará su agenda social e internacional.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Rubalcaba ha dado a conocer los cambios que ha promovido para reforzar el partido tras las últimas crisis, que incluye esta distribución de funciones con Valenciano, cuyo poder se ve notablemente incrementado.

Además, ha avanzado la creación de una comisión de garantías de igualdad, presidida por la catedrática Amparo Valcárcel, miembro del Consejo de Estado, para evitar que se repitan casos como la moción de censura en Ponferrada (León) con el apoyo de un condenado por acoso.

PSOE sienta bases de diálogo con PSC
La Ejecutiva del PSOE ha sentado las bases para el diálogo con el PSC que lleve a un acuerdo sobre las relaciones entre ambas formaciones políticas y en el que la reforma constitucional para "federalizar" España será el objetivo compartido.

Rubalcaba ha explicado estas "bases para el acuerdo" acordadas, que contienen cuatro elementos, siendo el primero de ellos la voluntad de ambos partidos de "seguir juntos".

"No queremos romper (PSC y PSOE), al contrario, queremos reforzar", ha dicho Rubalcaba, quien ha explicado que ambos partidos son "conscientes" de que les "separa" el "derecho a decidir" pero coinciden en la necesidad de una reforma de la Constitución que vaya "más allá de la simple reforma territorial" y apueste por "federalizar" el Estado de las autonomías.

Publicidad