El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Rueda de prensa del lehendakari Iñigo Urkullu para convocar elecciones anticipadas, streaming en directo

El lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado una rueda de prensa que tiene previsto empezar sobre las 16h. Con motivo de la esperada convocatoria de las elecciones catalanas aún sin fecha, el dirigente vasco prefiere no coincidir con los catalanes y adelantar sus elecciones, muy probablemente, para el próximo 5 de abril. Sigue en directo la rueda de prensa.

En la sede de la Presidencia vasca en Vitoria, en torno a las 16h de la tarde, se espera que el lehendakari vasco Iñigo Urkullu comparezca para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas en el País Vasco. Aún no ha habido confirmación oficial pero se espera que se lleven a cabo el domingo 5 de abril.

A su vez, todo parece apuntar que el lehendakari ha tomado esta decisión motivado por el deseo de que los comicios vascos no coincidan con las elecciones catalanas ya que Joaquim Torra anunció que se convocarían elecciones en Cataluña aunque todavía no se haya confirmado tampoco ninguna fecha. Ahora, también, falta por saber si el presidente de la Xunta de Galia, Alberto Nuñez Feijoo se suma a esta corriente y decide también adelantar sus elecciones. En la pasada convocatoria electoral, las elecciones vascas y gallegas se celebraron el mismo día.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.