La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

Publicidad

A LA ESPERA DE LAS DECISIONES DEL PSOE

Saénz de Santamaría apela a la "prudencia" y ratifica "la misma oferta" al PSOE

"Nuestra oferta está ahí, es la misma que hemos hecho siempre y estaremos muy atentos a lo que pueda surgir en los próximos días", ha dicho Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la prudencia ante el momento "incierto" que vive España y, a la espera de las decisiones que adopte el PSOE, ha asegurado que el Ejecutivo mantiene su misma oferta para lograr un nuevo gobierno y evitar nuevas elecciones.

"Nuestra oferta está ahí, es la misma que hemos hecho siempre y estaremos muy atentos a lo que pueda surgir en los próximos días", ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas en un acto en Madrid al que ha asistido junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Al plantearle si ante la nueva situación en el PSOE el Gobierno va a exigir a este partido determinadas condiciones para que facilite la investidura de Mariano Rajoy, la vicepresidenta ha explicado que España está viviendo "un momento incierto" que hay que abordar con mucha prudencia. Ante esta situación, ha asegurado que el Gobierno mantiene la misma posición que ya planteó el 21 de diciembre, un día después de las elecciones generales del año pasado.

"Una posición de moderación, de petición de estabilidad, y creo que hay que gestionar estos momentos con mucha prudencia y con mucha moderación", ha precisado. Ante la insistencia de los periodistas, la vicepresidenta ha vuelto a apelar a la prudencia porque ha dicho que "las cosas hay que hacerlas muy bien, muy pensadas y muy meditadas, porque el momento es muy complejo".

"Cuando tengamos que informarles porque haya de verdad un contenido que transmitirles, algún contacto, así lo haremos, pero entiendan que la complejidad del momento y las dificultades nos llevan a todos a ser muy prudentes y a tratar de trabajar con seriedad", ha subrayado.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado comentar la situación de crisis interna que vive el PSOE y ha sostenido que el PP no quiere que haya terceras elecciones generales en diciembre, por lo que ha apostado por esperar "a ver qué es lo que tiene que decir el PSOE".

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo con motivo de su asistencia al acto del Día de la Policía Nacional, Cospedal ha asegurado que ha vivido la dimisión del exsecretario general socialista, Pedro Sánchez, y la creación de una gestora en el PSOE "con mucho respeto" y teniendo en cuenta que ella representa a otro partido político, de forma que, según ha sostenido, no se tiene que inmiscuir en temas de otros partidos que no son el suyo.

Publicidad