Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría: "Artur Mas tendrá que explicar con quién va y a dónde va"

Respecto a los movimientos entre partidos de cara a futuros pactos, la vicepresidenta ha informado tras la reunión del Consejo de Ministros de que han abierto "un diálogo con los distintos partidos politicos porque nos importa Cataluña".

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, tras ser preguntada en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por los últimos movimientos del desafío soberanista en Cataluña ha insistido en que "queda acreditada la fortaleza de la Constitución; el decreto de Artur Mas no se va a llevar a cabo. Cuando uno se sale de la senda de la legalidad al final acaba por reconocer que se ha salido de su camino".

"Nosotros, como Gobierno seguiremos la misma senda, de firmeza, dentro de la serenidad de saber que tienes de tu parte el Estado de Derecho y la democracia", ha añadido.

En cuanto a la parte política, Sáenz de Santamaría ha sostenido que "el president de la Generalitat tendrá que explicar con quién va y a dónde va. Tienen que primar el bienestar y la serenidad de los catalanes".

Asimismo, sobre los movimientos entre partidos, la vicepresidenta ha informado de que han abierto "un diálogo con los distintos partidos politicos porque nos importa Cataluña".

Finalmente Sáenz de Santamaría ha explicado que no va a "valorar las decisiones que aún no ha tomado el president de la Generalitat, solo pido que sea con arreglo a la legalidad".

Publicidad

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.