Soraya en el desayuno informativo

Publicidad

POLÉMICO NOMBRAMIENTO

Sáenz de Santamaría dice que el nombramiento de Soria está "de acuerdo con el escalafón"

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que la propuesta de nombramiento de José Manuel Soria para un cargo de director ejecutivo del Banco Mundial es "de una comisión técnica". Asegura que su nombramiento respeta la legalidad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a la propuesta de nombramiento de José Manuel Soria para un cargo de director ejecutivo del Banco Mundial y ha dicho que es una propuesta "de una comisión técnica" y "de acuerdo con el escalafón".

"Hay que respetar la legalidad siempre y en este caso también", ha dicho Sáenz de Santamaría a los periodistas a su llegada al desayuno informativo que protagoniza en un hotel madrileño el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La vicepresidenta ha insistido en situar la designación del ex ministro de Industria, que renunció al cargo de ministro de Industria tras sus explicaciones por haber sido relacionado con los denominados papeles de Panamá, en un plano estrictamente técnico. "Si lo ha solicitado -ha concluido- y es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo por supuesto".

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.