Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría, sobre el espionaje: "Queremos ser prudentes"

La vicepresidenta del Gobierno, preguntada tras el Consejo de Ministros por el escándalo de espionaje de EEUU en España, ha dicho que "el Gobierno está pendiente de recibir información de Estados Unidos sobre las informaciones" que hayan podido traslucir.

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Minsitros este jueves debido a la fiesta nacional del viernes, ha señalado, sobre el supuesto espionaje de EEUU a España, que desde el Gobierno "hemos reclamado vía diplomática información y estamos pendientes de que se nos haga saber".

La vicepresidenta opta por la prudencia en este caso y añade que "el Gobierno está pendiente de recibir información de EEUU sobre las informaciones" que han podido traslucir. "Queremos ser prudentes ya que esto afecta a la relación entre aliados", ha explicado Sáenz de Santamaría.

Sobre la anulación de la 'doctrina Parot'

Sobre la excarcelación de terroristas tras la anulación de la 'doctrina Parot' y las prestaciones asistenciales del Estado a los mismos, la vicepresidenta afirma que están estudiando que también se les exija algunos compromisos como contraprestación. "Hay un grupo que analiza esta posibilidad dentro de las prestaciones asistenciales para condicionar su obtención al cumplimiento de objetivos legales", explica la vicepresidenta.

La vicepresidenta explica que el Estado anticipó 253.000 euros del pago de indemnizaciones a las víctimas correspondientes a los crímenes de la etarra Inés del Río.

Por este motivo, adeuda al Estado dicha suma, de la que le serían retirados los 30.000 euros que la etarra reclama como compensación por su encarcelación suscitada tras la 'doctrina Parot'.

Publicidad