Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

EN UN ACTO EN SEVILLA

Sáenz de Santamaría pide a todas las administraciones un esfuerzo para integrar a los refugiados

Soraya Sáenz de Santamaría dice que con las cifras que el Gobierno ha dado a la UE´, España sería el cuarto país en contribución en la crisis de los refugiados.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que todas las administraciones deben hacer un esfuerzo para que la ayuda a los refugiados no termine en el momento inicial sino que se extienda para conseguir su integración en la sociedad española.

Sáenz de Santamaría, que ha participado en Sevilla en un acto de partido, tiene previsto visitar también un centro de acogida a refugiados, en el que pretende explicar que el proceso de ayuda a esas personas se extiende a su "plena integración" en la sociedad, según ha dicho a los periodistas.

"Esto no se queda en el momento inicial de la acogida, sino que es un proceso más largo", ha agregado la vicepresidenta, quien ha detallado que con las cifras que el Gobierno ha dado a la Unión Europea España sería el cuarto país en contribución.

Ha recordado que la llegada a un país como refugiado político es "difícil personalmente" para todos ellos, por lo que la tarea de las administraciones es conseguir que se sientan integrados cuanto antes y darles una "expectativa de futuro" para que una vez solventada la guerra de Siria y de otros países en similar situación puedan "contribuir de nuevo a su desarrollo democrático".

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.