Congreso regional PSOE Toledo
Sánchez arropa a su barón más crítico en su reelección al frente del PSOE de Castilla-La Mancha
El presidente del Gobierno ha felicitado a Page por "haber estado a la altura en la mayor catástrofe que ha sufrido España" y lo ha animado para que Castilla-La Mancha "siga avanzando otros cuatro años más y los que vengan".
Publicidad
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha iniciado su gira por los congresos regionales del PSOE, con los que pretende recuperar el terreno perdido frente al PP.
La primera parada ha sido en Toledo, arropando a su barón más crítico con su gestión, Emiliano García Page. "Desde la Ejecutiva y desde el Gobierno estamos contigo para que Castilla-La Mancha siga avanzando durante los próximo cuatro años y los que vengan", ha manifestado Sánchez durante su intervención en este congreso regional de los socialistas castellanomanchegos inaugurado este sábado.
Tras un abrazo entre ambos dirigentes, Sánchez ha dado la enhorabuena a Page por su reelección como líder territorial y le ha agradecido que estuviera "a la altura de las responsabilidades ante la mayor catástrofe natural que ha sufrido España en este siglo", en alusión a la dana que también causó estragos en los municipios de Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), en contraste con la gestión de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana, al que ha criticado sin nombrarlo: "Nosotros ni aplaudimos ni avalamos la incompetencia ni la mentira", ha sentenciado.
"Sin burbujas ni pelotazos"
El líder de los socialistas ha centrado su discurso en materia económica y ha comparado el fracaso del neoliberalismo a nivel mundial con la demostración de que la fórmula socialdemócrata en España es de éxito. En este sentido, ha destacado que el liderazgo español en crecimiento entre las principales economías del mundo se esté logrando "sin burbujas ni pelotazos", en contraste con las propuestas de los populares en lo referente a vivienda.
Independentismo
El presidente del Gobierno también ha felicitado al barón del PSOE, crítico con los pactos con el independentismo, por su reelección y reivindica su gestión de los servicios públicos: "Siempre preferiré a un presidente socialista que a un presidente de derechas" y ha ha insistido: "Emiliano lo dice mucho y yo lo comparto: el PSOE es un partido de ganadores", ha manifestado.
En el cónclave, Sánchez ha pasado por alto la amenaza de Junts de retirarle su apoyo parlamentario si no se somete a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados. "Necesitamos echar el resto para que cuando lleguen las elecciones 2027 haya más ayuntamientos socialistas, más gobiernos autonómicos socialistas y más Gobierno socialista", ha dicho.
A puerta cerrada
Por su parte, el presidente castellanomanchego ha intervenido tras Sánchez, en su caso a puerta cerrada y sin la presencia ya del secretario general del PSOE, para hacer balance de su gestión durante los últimos años.
Su discurso en público está previsto para mañana domingo en el cierre del congreso regional que se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo y en el que estará acompañado por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que también ha asistido a la sesión inaugural de este sábado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad