Pedro Sánchez
Sánchez asegura que ha "sufrido lawfare" y que seguirá en el Gobierno "tres años y los que quieran los españoles"
Considera que fue "objeto de espionaje por parte de la mal llamada política" en la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que él ha "sufrido 'lawfare' en el pasado". Lo ha dicho este martes durante una entrevista en la Cadena Ser y ha explicado que fue, concretamente, cuando se convirtió en "objeto de espionaje por parte de la mal llamada política" en la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.
No obstante, apuntó que "esas malas praxis, como consecuencia de la regeneración democrática que supuso la moción de censura", que el venció en 2018, acabaron y ahora ya "no hay policía patriótica en nuestro país".
Al mismo tiempo, Sánchez ha reiterado su ya habitual discurso de confianza en la justicia y ha asegurado que "cuando ha habido un caso de corrupción" como el que reconoció que ha "sufrido desgraciadamente" con el llamado caso Koldo", "ha actuado en consecuencia con la máxima determinación” porque no acepta la "impunidad". "Quien haya hecho algo que lo pague", ha zanjado.
"Tres años y los que quieran los españoles"
Sobre su periodo de reflexión, su posibilidad de su renuncia y la pérdida del referente para el PSOE, Sánchez ha explicado que, "desde luego, el proyecto del Partido Socialista trasciende a mi persona".
Después se ha definido como "el último exponente" que está sufriendo "una campaña de acoso absolutamente infame" durante los "últimos meses", al ser preguntado por la situación sobre su sucesión que dejó en el PSOE ante su reflexión.
Pese a a ello, ha asegurado que seguirá al frente del partido y del Gobierno porque está "con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles con su voto". "Creo que los proyectos políticos, desde el ámbito de las personas, son las ganas, condiciones y los contenidos transformadores de ello", ha declarado.
"Desde luego si los españoles y mi partido quieren que continúe siendo el responsable y el líder, en este caso del PSOE, mientras yo tenga ganas, convicción e ideas de transformación para mi país, lo voy a hacer", ha zanjado.
Renovación del CGPJ
Por otra parte, el presidente del Gobierno ha aprovechado su entrevista para comentar su apuesta por la "regeneración democrática", una apuesta que pasará por "proteger nuestra democracia, mejorar nuestra democracia, defender la democracia y eso no es una tarea que se haga ni en tres días, ni en tres meses, ni en tres años, que es lo que nos queda de legislatura".
Sobre el Poder Judicial, ha considerado que es una "víctima del desprestigio como consecuencia del bloqueo en el que le tiene metido el Partido Popular desde hace cinco años" por la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y ha avanzado, sin dar más detalles, que de continuar el "secuestro" por parte del PP, "el Parlamento necesitará articular mecanismos para poder sacar de esta situación tan lamentable en la que le ha metido el Partido Popular a nada más y nada menos que el gobierno de los jueces".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad