Ahorro de energía

Pedro Sánchez asegura que no se tomarán medidas "dramáticas" para el ahorro de energía

El presidente del Gobierno asegura en el senado que las medidas de ahorro energético que se planteen no erosionarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha querido remarcar en su intervención en el Senado -bajo el marco del debate con Alberto Núñez Feijóo- que no tomará medidas "dramáticas" para garantizar el ahorro de energía. Asevera que las medidas que se planteen próximamente no erosionarán la calidad de vida de los ciudadanos en España. Así lo ha recalcado en su primera intervención de este martes.

Avanza Sánchez que el Gobierno ya está estudiando medidas adicionales para conseguir el ansiado ahorro energético que pide Bruselas y para la mejora de la eficiencia. Puntualiza que es posible realizar cambios en los hábitos de vida. "No va a haber ni apagones de electricidad, ni racionamiento de bombonas de butano", enunciaba el presidente del Estado.

Tampoco habrá "ninguna de esas escenas apocalípticas que evoca en muchas ocasiones la bancada de la derecha y la ultraderecha junto con los medios de comunicación que jalean esas noticias y mensajes". Los detalles de las nuevas medidas podrán conocerse pronto, según Sánchez. Hace un llamamiento a la tranquilidad ya que serán recomendaciones que no provocarán una "erosión de la calidad de vida de los ciudadanos".

Se ha reducido un 4,6% de energía

Tras salir adelante y publicarse en el BOE las medidas del plan de ahorro energético, el presidente del Gobierno destaca que ya se ha conseguido ahorrar más de un 4,6% sin que los hábitos de vida de la población en España se haya resentido.

Reto de la inflación

En su intervención en el debate contra el líder del Partido Popular, el presidente Sánchez remarca que la economía española crecerá un "4% en 2022 y un 2% en 2023", según las previsiones. Asevera que España crecerá "el doble que las grandes economías europeas como la alemana o la francesa". Además, destaca una "estabilidad y seguridad". La inflación se mantiene como uno de los retos más importantes, "pero lo hacemos con más fortaleza que en el pasado", señala el jefe del Ejecutivo.

Publicidad