Publicidad

PRESENTE EN LA INVESTIDURA

Los populares piden a Mas que tienda puentes y los socialistas defienden una consulta legal

"En el día de hoy empieza una nueva etapa en Cataluña. El nuevo Govern estará condicionado por la política de Esquerra, por los consejeros propuestos por Esquerra y por la capacidad de veto de Junqueras a Mas", ha afirmado la líder del PPC en rueda de prensa. Los socialistas defienden una consulta legal y consensuada, pero rechazan que se busque la colisión.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado  al presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, que rectifique y evite un nuevo tripartito sometido al poder en la sombra de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Para Sánchez-Camacho, el tripartito aún está muy reciente en la memoria de los catalanes como para que Mas repita errores y su gobierno se convierta en una lucha de cuotas entre Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y ERC.

"En el día de hoy empieza una nueva etapa en Cataluña. El nuevo Govern estará condicionado por la política de Esquerra, por los consejeros propuestos por Esquerra y por la capacidad de veto de Junqueras a Mas", ha afirmado la líder del PPC en rueda de prensa.

Por ello, Sánchez-Camacho ha indicado a Mas que "rectificar es de sabios", ante un pacto que, en su opinión, sería perjudicial para los catalanes y que llevaría a un gobierno "inestable, débil y sometido a los republicanos" desde fuera del Govern.

"Le pido a Mas que no se trague las imposiciones de ERC, porque está muy reciente la nefasta acción de gobierno del tripartito", ha sentenciado Sánchez-Camacho, que ha manifestado que los republicanos se dedicarán a crear duplicidades de estructuras de Estado.

La dirigente popular -que estará presente en la investidura de Mas-, ha considerado que Mas "va de error en error" y le ha alertado de que es una equivocación escoger a los consellers más radicales para formar el gobierno.

"No se puede caer en el núcleo duro de los talibanes que se dediquen a la confrontación", ha afirmado Sánchez-Camacho, que ha subrayado que ahora más que nunca es importante apostar por el diálogo con el gobierno español.

Por ello, ha destacado la importancia del PP catalán a la hora de establecer puentes y relaciones con el gobierno central tras una primera legislatura de Mas en la que se ha producido más paro y deuda, y en la que se entró en una parálisis con la convocatoria de elecciones.

Navarro: "Ni las colisiones ni las rocas son la solución para los catalanes"
El líder del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que "ni las colisiones entre barcos" ni un impacto "contra las rocas" son la solución para miles de catalanes "que lo están pasando mal" ante la actual coyuntura económica.

Publicidad