El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han expresado este viernes sus condolencias en las redes sociales por las víctimas del tiroteo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que ha terminado con la vida de 49 personas y herido a 48, al tiempo que han condenado este atentado.
"Conmocionado por los terribles ataques a Christchurch", ha expresado Sánchez en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de un mensaje publicado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
Así, el líder del Ejecutivo ha transmitido el pésame y apoyo tanto a las víctimas como al pueblo neozelandés. "Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades", ha reprobado Sánchez.
Mientras, el líder del PP ha puesto el acento en que el atentado es un ejemplo de "odio e intolerancia". "El ataque en Nueva Zelanda es una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites", ha señalado.
"Mi rotunda condena y solidaridad con las víctimas y sus familias, y mis deseos de recuperación de los heridos", ha publicado Casado en su perfil en Twitter.
Por su parte, Albert Rivera se ha sumado al duelo, calificando de "terrible masacre" lo ocurrido en el país oceánico. "No hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad", ha escrito el líder del partido 'naranja' en su cuenta de Twitter para añadir su pésame con las víctimas y familiares. "Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos", ha manifestado.
Los Reyes también han expresado su apoyo al pueblo de Nueva Zelanda tras los ataques en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real, donde subrayan que "en cualquier lugar del mundo los terroristas sólo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedades".
"Nuestro apoyo al pueblo de Nueva Zelanda y sus autoridades en estas horas de consternación tras la matanza en las mezquitas de Christchurch", añaden en ese mensaje. En los ataques contra dos mezquitas de esa ciudad han resultado también heridas una veintena de personas.