Publicidad

BORRELL TAMBIÉN ACOMPAÑA AL PRESIDENTE

Sánchez viaja a Cuba con representantes de las empresas españolas más importantes que buscan reafirmar o abrir su negocio en la isla

En el avión viajan 24 empresas, entre ellas Telefónica, Iberia, Aena o Air Europa. España es el tercer exportador a Cuba, con 900 millones de euros, y tenemos muchos intereses allí: casi 3 de cada 4 habitaciones hoteleras están gestionadas por una empresa española.

Pedro Sánchez está volando a La Habana acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como de un grupo de 24 empresarios de distintos sectores y tamaños de negocio, desde responsables de pymes hasta compañías del IBEX 35.

Entre ellos, está previsto que viajen con Sánchez altos directivos de Telefónica e Iberia, así como del presidente de AENA, Jaime García-Legaz; de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Desde el gabinete de Presidencia del Gobierno recalcan que se ha buscado una "representatividad transversal" de las empresas que están operando con Cuba y que volar en el avión del presidente "no da ni quita nada, porque lo importante es estar en el foro" empresarial hispano-cubano que inaugurarán Sánchez y Díaz-Canel el jueves, día 23.

Un foro que analizará posibilidades de negocio en materia de energías renovables, turismo e infraestructuras, y en el que se han inscrito representantes de unas 200 empresas.

Publicidad