Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Sánchez declarará el 31 de octubre día para reconocer a las víctimas del franquismo

Tras defender la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco como un "hecho simbólico que fortaleció la democracia española".

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado ante el Congreso de los Diputados a desarrollar actuaciones de reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, declarando el 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo y el 8 de mayo como jornada de reconocimiento a las víctimas del exilio.

Así se pronunció Sánchez durante su primera intervención en el debate de investidura, en la que expuso el programa de gobierno que pretende desarrollar durante los próximos cuatro años.

Tras defender la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco como un "hecho simbólico que fortaleció la democracia española", se comprometió a desarrollar actuaciones de reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

Para ello, declarará el 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo y el 8 de mayo como la jornada de reconocimiento a las víctimas del exilio.

Publicidad