Cumbre G20

Sánchez defiende a Begoña Gómez: "Si quiere investigar las cuentas de mi esposa verá que es una mujer honesta"

El presidente del Gobierno ha defendido la "honestidad" de su esposa, Begoña Gómez, después de que el juez Peinado pida investigar el estado de las cuentas donde aparece como titular.

Pedro Sánchez en la rueda de prensa tras la cumbre del G20 en Río de Janeiro

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su tranquilidad después de que el juez Juan Carlos Peinado haya ordenado a la policía judicial que consulte las cuentas corrientes de Gómez y pedir al Registro Civil su certificado de matrimonio. Sánchez también ha aprovechado para defenderla y asegurar que se comprobará que es "honesta". Las peticiones se enmarcan dentro de la investigación de Peinado contra Begoña Gómez por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

"Sobre este asunto, absoluta tranquilidad y absoluta transparencia", ha expresado Sánchez desde Brasil. El presidente se encuentra en la Cumbre del G20 que se celebra en Rio de Janeiro y donde ha acudido con su esposa. Hay que recordar que Begoña Gómez pidió al juez aplazar su citación en los juzgados por la asistencia a la cumbre del G20y que finalmente se pospuso al 18 de diciembre.

El presidente está convencido de que, tras las nuevas actuaciones del juez Peinado sobre su esposa, podrá comprobar que Begoña Gómez es "pulcra, honesta" y con unas cuentas similares a las de millones de trabajadores.

"Si se quiere investigar el estado de las cuentas de mi esposa, perfecto, porque se verá que es una mujer pulcra, honesta y que tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier profesional, trabajador como millones de españoles en nuestro país", afirma. "Si el señor juez, el señor Peinado quiere comprobar por escrito, que Begoña y yo estamos casados, pues tampoco hay problema", añade.

El presidente Pedro Sánchez no se ha pronunciado a otra pregunta que le ha formulado el mismo periodista en ruda de prensa en relación a la publicación de unos correos electrónicos que forman parte del sumario en los que una asesora de Presidencia hace gestiones profesionales particulares de Begoña Gómez.

Sánchez y el impuesto a la banca

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado también por la "tensa" Comisión de Hacienda que tuvo lugar este lunes después de ser aplazada hasta en dos ocasiones por falta de apoyos. En ella se tumbó el impuesto a la banca y energéticas. Y sobre la continuidad de la legislatura.

"Bienvenidos a los gobiernos de minoría parlamentaria, llevamos seis años así, es tónica habitual en Europa", aseguraba Sánchez. Y no da por descartado que el jueves se pueda aprobar en el Congreso el paquete fiscal que pretende impulsar su Ejecutivo.

También ha resaltado que hay votaciones que se ganan y otras que se pierden, algunas que salen de forma más sencilla y otras difíciles y complejas como considera que lo es en cualquier legislatura abordar una reforma fiscal. Defiende su reforma fiscal como oportunidad para financiar el Estado del bienestar.

"Eso es lo que el Gobierno está defendiendo con los acuerdos que hemos alcanzado con unos y con otros. Y evidentemente, hasta el jueves tenemos muchas horas por delante para poder llegar a acuerdos con las formaciones parlamentarias y sacar adelante una reforma fiscal que creo que es muy necesaria para seguir fortaleciendo el Estado del bienestar", asegura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad