Gira por Oriente Próximo

Sánchez defiende en Catar el protagonismo de la mujer en la sociedad

El presidente del Gobierno ha hecho gala de su "Gobierno feminista" en un encuentro con mujeres cataríes.

Sánchez junto al secretario de Estado de Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi

Publicidad

Deportistas, científicas y empresarias cataríes han tenido este miércoles un encuentro con el presidente del Gobierno, de visita en Doha. La reunión ha sido el primer acto de su agenda pública en la capital de Catar. Durante los saludos iniciales, Pedro Sánchez ha destacado que el suyo es un "Gobierno feminista" y ha querido dejar patente su respaldo al protagonismo de la mujer en la sociedad.

Tras el encuentro con siete mujeres, el presidente ha destacado en redes sociales que ha podido hablar con ellas sobre el "crecimiento económico y social que está experimentando el país".

También asegura haber compartido con ellas las líneas de la Política Exterior Feminista del Gobierno de España y su "firme compromiso con la igualdad de género".

Reunión con empresarios españoles

La agenda de Sánchez ha incluido también una reunión con empresarios españoles con intereses en el país, en diversos sectores de actividad.

Aunque el eje central de su visita, enmarcada en su gira por Oriente Próximo, es analizar con líderes de la región la búsqueda de soluciones al conflicto entre Israel y Hamás.

Será el tema principal de sus conversaciones con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y con el primer ministro y titular de Exteriores, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, que le invitará al 'iftar' de esa jornada, el momento en el que se rompe el ayuno en el periodo del Ramadán.

Sánchez reiterará la posición española ante el conflicto entre Israel y Hamás, que pasa por exigir un alto el fuego que permita la llegada de ayuda humanitaria a Gaza, reclamar la liberación de rehenes israelíes y la convocatoria de una conferencia internacional que impulse la única solución que ve posible: la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, y por tanto el reconocimiento internacional de ambos.

El presidente del Gobierno pide un alto el fuego permanente. "En la Unión Europea se han dado pasos, quizá insuficientes, pero se han dado pasos", señalaba. Se trata de una posición que está en sintonía con la que mantienen los países árabes, algunos de los cuales no reconocen a Israel. Es el caso de Arabia Saudí y también de Catar, que es, no obstante, uno de los principales mediadores en el conflicto, junto a Egipto y Estados Unidos.

España apoyará el ingreso del Estado palestino en la ONU

Para Sánchez, el reconocimiento del Estado palestino "es una pieza clave para la materialización de la solución". Ha asegurado desde Doha que "como Presidente me he comprometido a que España de ese paso y lo de lo antes posible. Cuando las condiciones sean adecuadas y de una forma que esta decisión tenga el impacto más positivo posible en el conjunto del proceso para alcanzar la paz".

"Vamos a apoyar el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. Me gustaría subrayar que es necesario avanzar en el reconocimiento de Israel por parte de sus vecinos. El mutuo reconocimiento es la clave para lograr una solución duradera a este conflicto. Israel y Palestina van a necesitar mucho apoyo", ha agregado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La portavoz socialista Marta Bernardo

Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra

La portavoz socialista en la comisión de la Asamblea de Madrid asegura que lo importante no es la titulación, sino la experiencia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.