El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido que "algo huele a podrido" en el PP cuando "Luis Bárcenas no ha devuelto un euro y permiten que vaya a esquiar".
Sánchez, que ha intervenido en León en un acto de su partido para presentar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha denunciado que el PP "se comprometiera a echar a cualquier corrupto del partido" y no lo haya cumplido, algo que, a su juicio, no sirve para "dar el ejemplo que se han propuesto".
El líder socialista ha agregado en esa línea que el PSOE es "el partido más transparente" de España y que el que quiera saber sus cuentas solo tiene que visitar la web. "Para conocer las del PP habrá que preguntarle a Bárcenas", ha ironizado. Sánchez ha garantizado que con un gobierno del PSOE habrá "fiscalidad suficiente y justa" para todos los ciudadanos "frente a la amnistía fiscal" que ha permitido el PP.
Sánchez ha recordado que este partido ha sufrido mucho a lo largo de su historia, y ha citado, entre los momentos más duros, la clandestinidad, el presidio y la persecución por parte de grupos terroristas. A su juicio, el PP "debe mucho al PSOE" puesto que mientras los socialistas existan "habrá millones de ciudadanos defendiendo la libertad" y los derechos sociales.
También ha agradecido a Ángel Gabilondo que haya aceptado el desafío de ser el candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid: "Es la mejor prueba de que ser independiente no está reñido con el compromiso político y la política limpia".