Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en la Caja Mágica

Publicidad

DESDE SU PARTIDO LES DEFIENDEN

Sánchez Mato y Mayer no dimitirán tras ser imputados porque su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid

Los ediles defienden que su fin era denunciar la corrupción y que la querella presentada por el PP se debe a que encargaron informes para denunciar el convenio del Open de Tenis, suscrito por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitirán pese a estar investigados por encargar dos informes externos sobre el Open de Tenis, ya que entienden que su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid y tiene como fin denunciar la corrupción.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha dado cuenta de esta decisión en una comparecencia ante la prensa junto a los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y otros seis ediles de Ahora Madrid que han arropado en el Palacio de Cibeles a sus compañeros, además de la alcaldesa en funciones, Marta Higueras. "El código ético es exactamente lo contrario de lo que nos trae aquí, que es precisamente la denuncia", ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, que ha asegurado que si los dos ediles están en esa situación es precisamente porque denunciaron posibles irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción.

Desde Montreal, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha transmitido su apoyo a los dos concejales, que junto a la exdirectiva de Madrid Destino Ana Varela -también investigada- informaron a la Fiscalía de las presuntas irregularidades en el convenio del Open de Tenis suscrito por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Sánchez Mato, Mayer y Varela han sido citados a declarar como investigados en un juzgado de Madrid tras la querella presentada por el PP por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, por encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.

Irene Montero defiende que se les ha imputado por "investigar la corrupción" del Partido Popular

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha salido este martes en defensa de los ediles de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, al entender que su imputación es consecuencia de haber sido denunciados por el Partido Popular por "investigar su corrupción".

"Defendemos a todas las personas que están luchando y combatiendo la corrupción del PP", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por la decisión del juzgado de instrucción número 21 de Madrid de citar a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda y a la de Igualdad, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Montero no ha querido pronunciarse sobre si Sánchez Mato y Mayer deben dejar su acta de concejales en cumplimiento del código ético de la candidatura de unidad popular de Ahora Madrid con la que concurrieron en las municipales de 2015, en la que se integra Podemos, entre otros actores.

A este respecto, la dirigente del partido morado se ha remitido a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que están estudiando esta cuestión. "Es evidente que ambos han sido denunciados por el PP por investigar la corrupción. Vamos a ver qué dicen los servicios jurídicos. Defendemos a todas las personas que están luchando y combatiendo la corrupción del PP", ha explicado.

Publicidad

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.