Publicidad

ESPAÑA CONCEDERÁ MÁS VISADOS A VENEZOLANOS

Borrell anuncia que Sánchez le ha pedido a Exteriores un aumento de los visados humanitarios para venezolanos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado que Venezuela vive actualmente "una crisis humanitaria pavorosa" y aseguró que el gobierno de España va a aumentar el número de visados por razones humanitarias a venezolanos que salgan de su país.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a Exteriores y a Interior un aumento de los visados por razones humanitarias para los venezolanos que huyen de su país, aunque ha dejado claro que España no puede acoger a todos los que se marchan.

"En este momento se trata de la crisis humanitaria más grande del mundo después de las de Siria y posiblemente Yemen", ha declarado el canciller español, quien ha asegurado que España va a hacer "lo posible para ayudar a la gente que sale de Venezuela masivamente", pero son 2,5 millones de personas "pero claro no vamos a trasladarlos a España a todos".

Preguntado sobre la actitud del gobierno del presidente Pedro Sánchez respecto al régimen de Nicolás Maduro, Borrell rechazó las exigencias de que se suspenda cualquier diálogo con los responsables chavistas.

"No me parece que (renunciar al diálogo con Maduro) sea una contribución positiva a la resolución de un problema, que está enquistado con una oposición fuertemente dividida, y un gobierno fuertemente anclado en sus posiciones”, afirmó.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.