Crisis de Gobierno
Pedro Sánchez prepara su 'crisis' de Gobierno para relevar a Carolina Darias y Reyes Maroto
El PSOE tiene una cita clave el próximo 18 de marzo: ese día reúne a su Comité Ejecutivo Federal. Por lo que la remodelación del Gobierno podría ser antes de esa fecha, para llegar a esta reunión con el nuevo Gobierno ya formado.
Publicidad
Las ministras de Sanidad y de Industria van a ocupar un puesto para las elecciones del 28 de mayo. Una salida que va a obligar a Pedro Sánchez a hacer una remodelación de su Gobierno este mismo mes, ya que les queda poco tiempo como ministras a Carolina Darias y a Reyes Maroto.
La ministra de Sanidad es la candidata del PSOE a la alcaldía de las Palmas Gran Canaria y la ministra de Industria disputará por la alcaldía de Madrid.
Pedro Sánchez anunció el nombre de Darias y Maroto hace ya unos meses. Y las dos siguen en su puesto en el Gobierno cuando quedan apenas dos meses para que arranque oficialmente la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. ¿La cita? el domingo 28 de mayo.
La salida de Carolina Darias y de Reyes Maroto va a forzar a Pedro Sánchez a cambiar su Gobierno. Y hay varias opciones: que el presidente haga cambios 'quirúrgicos' únicamente en estas dos carteras, la de Sanidad y la de Industria, o que Sánchez aproveche para hacer una remodelación más a fondo de su Gobierno.
Elecciones generales a la vista
Aunque en el calendario ya hay fecha para las elecciones autonómicas y municipales, no ocurre lo mismo para las próximas elecciones generales, aunque el Gobierno ya ha anunciado que serán el próximo mes de diciembre.
Más Noticias
- Última hora de la declaración de Aldama sobre el Caso Koldo en directo: Pedro Sánchez afirma que "todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso"
- El 'caso Koldo', la trama de hidrocarburos o la visita de Delcy Rodríguez: todos los escándalos de Víctor de Aldama
- Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra
La apuesta de Pedro Sánchez es agotar la legislatura con su socio de coalición, Unidas Podemos. Lo que habrá que ver es con qué equipo de ministros llegará Sánchez a final de año, tras la remodelación del Gobierno a la que ser tendrá que enfrentar con la salida 'obligada' de dos de sus ministras.
Publicidad