El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DE ALEMANIA

Sánchez, sobre Puigdemont: "Lo importante es que sea juzgado por tribunales españoles"

El presidente del Gobierno ha evitado valorar la decisión de la Justicia alemana de extraditar aCarles Puigdemontsólo por el delito de malversación de fondos públicos y subraya que lo importante es que será juzgado en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido comentar la decisión de la Justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemontsólo por el delito de malversación de fondos públicos.

En su opinión, lo importante es que será juzgado por tribunales españoles. Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Cumbre de la OTAN que ha tenido lugar ayer y hoy en Bruselas. "Las resoluciones judiciales no se califican, se respetan, eso es lo que hace este gobierno, respetar todas ya sea las de España, Alemania o Bélgica", ha prescisado el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por la decisión de la Justicia alemana de no extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

Para Pedro Sánchez, "lo importante en término de la Justicia" es que las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en septiembre y octubre del pasado año en Cataluña "sean juzgadas por los tribunales españoles" y ha recalcado que "esto ocurrirá".

Sánchez ha insistido en que "desde el punto de vista político, la sociedad española espera" de este Gobierno que no califique las resoluciones judiciales, sino que las respete.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.