Sánchez y Feijóo

Sánchez reclama a las comunidades que apliquen la Ley de Vivienda y Feijóo le reprocha sus enfrentamientos con Trump

Ambos han estado esta mañana en Cataluña. Sánchez ha visitado una promoción de vivienda social y Feijóo una empresa hortofrutícola.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

Apenas 24 horas después de que Sánchez y Feijóo se enfrentaran en su primer cara a cara del año en el Congreso, hoy ambos han viajado a Cataluña. Han estado en la misma comunidad pero, como era de esperar, no han coincidido en persona ni tampoco en temas de agenda. Mientras Sánchez ha centrado hoy su discurso en la vivienda, uno de los principales retos asumidos por el gobierno para esta legislatura, Feijóo en el sector primario, al que ha mostrado el respaldo de su partido.

Sánchez denuncia el "boicoteo de algunas administraciones" en torno a la Ley de vivienda

Acompañado por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez y por el president de la Generalitat catalana, Salvador Illa, Sánchez ha visitado una promoción de viviendas de alquiler social asequible, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Desde allí ha cargado contra las comunidades gobernadas por el Partido Popular que no están aplicando la Ley de Vivienda que, según el presidente, "funciona" gracias a las "herramientas" que ofrece. "Solo hace falta voluntad para aplicarla, no podemos aceptar el boicoteo de algunas administraciones", ha asegurado, al tiempo que ha pedido a todos los gobiernos regionales que la apliquen "de una vez por todas". "Frente a la ley de la selva, la Ley de Vivienda, frente a los fondos buitre y la especulación, la Ley de Vivienda", ha zanjado.

Tras este reproche al PP, Sánchez ha situado a Cataluña como "el mejor ejemplo" a seguir. Aunque reconoce que hace falta tiempo y que los precios allí siguen siendo elevados, según el presidente gracias a la aplicación de la ley en Cataluña se están "conteniendo" los precios.

Feijóo reprocha a Sánchez su "enfrentamiento" con Trump

Lleida ha sido el lugar elegido por el presidente del Partido Popular. Junto al presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, Feijóo ha visitado una empresa hortofrutícola en Mollerussa. Su visita tenía un objetivo: mostrar el respaldo y apoyo a los agricultores y ganaderos que podrían verse afectados por los aranceles que quiere imponer Donald Trump. Feijóo se ha mostrado "preocupado" por la política arancelaria y ha pedido que se trabaje "con inteligencia y diplomacia".

Desde allí el presidente del PP ha criticado la relación del gobierno con la nueva administración norteamericana y a su vez, aunque de forma velada, la postura de Vox. "De nada sirve a los agricultores el enfrentamiento del Gobierno de Pedro Sánchez con la Administración norteamericana y tampoco vale el silencio cómplice de otros partidos políticos con esa administración".

Además, Feijóo ha vuelto a aprovechar la brecha abierta en la coalición a cuenta de la tributación del SMI. Ha acusado al gobierno de hacer "política populista" y de subir sus ingresos "a costa de los trabajadores y de las empresas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad