Óscar Puente
Sánchez recomienda a Puente dejar sus redes sociales en manos de un profesional tras la polémica por los trenes
El presidente ha asegurado que una de las cosas más importantes que ha hecho ha sido dejar sus redes sociales en manos de una community manager.
Publicidad
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sido uno de los protagonistas políticos de este fin de semana. A golpe de bloqueo ha cargado contra sus adversarios políticos.
Todo comenzó cuando bloqueó en sus redes sociales al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, por sus críticas a la gestión del Cercanías de Madrid. La siguiente en ser bloqueada fue la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quien ha deseado que no ocurra nada en el Cercanías.
El tercero fue el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que lamentó haber sido bloqueado por el ministro y escribió: "No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez".
Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado al ministro dejar sus redes sociales en manos de un community manager tal como hizo él mismo hace una década. El presidente ha presentado este lunes su libro 'Tierra Firme' y el propio Puente que se encontraba entre el público.
Sánchez ha sido cuestionado sobre si bloquearía a alguien en las redes sociales. El jefe del Ejecutivo ha respondido que ya le ha dicho a Puente que él ha hecho dos cosas muy importantes en su vida: "Una fue hace más de 20 años, dejar de fumar y hace ya más de 10 años dejar mis redes sociales en manos de una community manager, ha señalado.
Además, ha indicado que llevaba mucho tiempo detrás de Puente "para que viniera al Consejo de Ministros", según palabras de Sánchez "y ya por fin me hizo caso". "Así que gracias, Oscar", ha rematado.
Tres descarrilamientos en 15 días
La circulación de trenes estuvo este viernes parcialmente interrumpida desde las 00.50 horas hasta las 06:44h, cuando un tren de Cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha- Recoletos.
Este no fue el único descarrilamiento de los últimos días. El martes pasado, tras el segundo descarrilamiento en vísperas del comienzo del puente de la Constitución; ese día un tren de la línea C10 procedente de Villalba se salió de la vía sobre las 14.20 horas cuando iba a efectuar su entrada en Atocha.
El primero de los tres descarrilamientos ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando descarriló un tren Intercity. Esto hizo que tanto Cercanías como otros servicios de Renfe se vieran afectados y prestasen servicio con demoras hasta la solución que tuvo lugar al día siguiente.
Publicidad