Día internacional de la Mujer
Sánchez cambia su agenda inesperadamente para acudir a un acto convocado por las ministras de Podemos
El presidente del Gobierno ha cambiado su agenda para participar en un acto para conmemorar el 8M convocado por las ministras de Unidas Podemos.
Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cambiado su agenda para participar en el acto por el 8M 2022, Día Internacional de la Mujer, organizado por el Instituto de las Mujeres y el Ministerio de Igualdad.
Sánchez cambia su agenda
Sánchez ha estado acompañado de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Precisamente, las dos ministras que han protagonizado las críticas de los últimos días sobre la postura de España en la guerra de Ucrania.
Hay diferencias en el seno de la coalición, sin embargo se está intentando rebajar la tensión para acercar posturas. Por eso hoy, la portavoz de la formación morada, Isa Serra, ha dejado claro que Belarra no hablaba del PSOE cuando hizo referencia a los "partidos de la guerra".
Al respecto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado hoy que "el único que es el señor de la guerra y el que hace la guerra es Putin y el que no lo quiera ver así es que quizá no está siendo muy consciente de la gravedad de lo que está ocurriendo".
Por su parte, Fernando Grande-Marlaska ha dejado claro que el PSOE es el partido del 'no a la guerra' y que no es un partido de la guerra. "Es el partido solidario con los agredidos", ha sentenciado el ministro de Interior.
Declaraciones como miembro de Podemos
Para el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, dentro del Ejecutivo de coalición lo único que existe es "una unidad de acción completa" y que las declaraciones de Belarra se ajustan solo al entorno de Unidas Podemos: "No la veo en el ámbito del Gobierno".
No obstante, entre los barones socialistas hay uno que habla de demagogia. "Aquí no hay partidos que quieran la paz y otros que estén contra la paz. Eso es demagogia", ha puntualizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Publicidad