Publicidad

en Nueva York

Sánchez se reúne con el secretario general de la ONU y la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas

Sánchez se ha reunido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien ha transmitido el compromiso de España con el "multilateralismo" y con "una Europa unida". El presidente ha intervenido además en un acto sobre violencia de género, organizado por España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa. Sánchez mantuvo estas reuniones en la sede de Naciones Unidas la víspera de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, ante la que intervendrá el próximo jueves.

En el marco de este evento, el jefe del Ejecutivo español tiene prevista una agenda que inició hoy con su participación en un acto sobre la violencia contra las mujeres y jóvenes con discapacidad y con esas dos reuniones con Guterres y Espinosa.

Sánchez, según fuentes españolas, llevó a ambas reuniones un mensaje de apuesta total por el multilateralismo como la vía adecuada para hacer frente a retos globales entre los que incluye la igualdad de género y el cambio climático. Con Guterres abordó otros asuntos como la situación en el Sahara, Nicaragua y Venezuela.

Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general por la filtración de datos del novio de Ayuso

El líder del PSOE en Madrid comparecerá el 29 de noviembre tras informaciones que lo vinculan con un documento filtrado.

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.