Sesión de Control al Gobierno
Sánchez sigue buscando "la unidad" mientras el PP le pide que "se ajuste el cinturón" y reduzca ministerios
El PP ha reprochado a Pedro Sánchez tener "el Gobierno más caro de la historia" mientras se convierte en un "lujo" ir al supermercado o echar gasolina.
Publicidad
"Un esfuerzo de patriotismo europeo" ha pedido Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El presidente del Ejecutivo ha insistido al PP en la necesidad de buscar la unidad con el PP para dar respuesta a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por su parte, el principal partido de la oposición le ha urgido a bajar los impuestos de forma inmediata, "para ayer", y reducir "hoy mismo" ministerios.
Todavía con el escaño vacío de la butaca de Pablo Casado, Cuca Gamarra ha vuelto a pedir al líder socialista que se "ajuste el cinturón" porque es una "inmoralidad" pedir "sacrificios" a la ciudadanía desde "la atalaya del gobierno más caro y numeroso de la historia". "No puede seguir manteniendo tres vicepresidencias y veintidós ministerios" ha manifestado la portavoz popular.
El PP pide "para ayer" la reducción del IVA del 21 al 4% en gasolina y gasoil, un recorte "temporal" del impuesto de hidrocarburos, y tomar de forma inmediata, sin esperar al 29 de marzo, medidas, siguiendo la senda de Francia, Polonia o Irlanda para paliar una "inflación galopante" que convierte en un "lujo" ir al supermercado o echar gasolina.
Más Noticias
- Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones
- Pedro Sánchez responde a Donald Trump: España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN y cumplirá con el 2% en defensa en 2029
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
Sánchez ha afeado a Gamarra que use los "mismos argumentos" que "el anterior PP" y ha insistido en lograr la unidad de los partidos de la oposición y una "respuesta conjunta". "Le pido que hagamos entre todos un auténtico ejercicio de patriotismo europeo y eso significa estar a la altura de lo que nos están pidiendo las sociedades europeas, que es estar unidos en la respuesta a Putin, en la solidaridad a Ucrania y en la respuesta económica", ha dicho el presidente.
Publicidad