Publicidad

Si hay quiebra unilateral del Estado estará "al lado de la integridad territorial y la CE"

Pedro Sánchez: "Si hay una quiebra unilateral defenderemos la integridad territorial"

El dirigente de los socialistas se posiciona sobre la crisis catalana en la tradicional Fiesta de la Rosa de su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Valencia que "si hay una quiebra unilateral" del Estado social de Derecho, el Partido Socialista "sabe dónde va a estar, que es al lado de la integridad territorial de nuestro país y de la Constitución española".

Sánchez ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que celebran los socialistas valencianos, y ha asegurado que ante la situación de Cataluña "el partido socialista estará a la altura de las circunstancias" y va a pedir hasta el último minuto "diálogo, negociación y pacto".

"El PSOE lo que propone es sencillo: abrir ese espacio de diálogo donde quepa todo excepto la intransigencia y la unilateralidad", ha añadido el líder socialista.

Para Sánchez, parece que en Cataluña hace tiempo que a los dirigentes "que ahora mismo están liderando las principales instituciones catalanas se les hubiera fugado el sentido común y como consecuencia de ello las empresas ahora mismo se están fugando de Cataluña", poniendo en riego miles de puestos de trabajo.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".