Publicidad

Si hay quiebra unilateral del Estado estará "al lado de la integridad territorial y la CE"

Pedro Sánchez: "Si hay una quiebra unilateral defenderemos la integridad territorial"

El dirigente de los socialistas se posiciona sobre la crisis catalana en la tradicional Fiesta de la Rosa de su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Valencia que "si hay una quiebra unilateral" del Estado social de Derecho, el Partido Socialista "sabe dónde va a estar, que es al lado de la integridad territorial de nuestro país y de la Constitución española".

Sánchez ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que celebran los socialistas valencianos, y ha asegurado que ante la situación de Cataluña "el partido socialista estará a la altura de las circunstancias" y va a pedir hasta el último minuto "diálogo, negociación y pacto".

"El PSOE lo que propone es sencillo: abrir ese espacio de diálogo donde quepa todo excepto la intransigencia y la unilateralidad", ha añadido el líder socialista.

Para Sánchez, parece que en Cataluña hace tiempo que a los dirigentes "que ahora mismo están liderando las principales instituciones catalanas se les hubiera fugado el sentido común y como consecuencia de ello las empresas ahora mismo se están fugando de Cataluña", poniendo en riego miles de puestos de trabajo.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.