Publicidad

PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR DE CATALUÑA

Sánchez-Camacho: "Es el momento de sumar, no de aventuras políticas"

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña asegura tras el encuentro de Artur Mas y Mariano Rajoy en la Moncloa, que la respuesta desde el Gobierno "ha sido constructiva, basada en el diálogo y la respondabilidad".

Los problemas de los catalanes "son los mismos problemas que los del resto de españoes y hay que tabajar juntos para salir de la crisis y ayudar a las empresas catalanas a crear empleo", asegura.

"Ahora más que nunca es el mometo de sumar, que trabajr unidos, hombrto con hombro para lograr la recuperaciuón económica de Cataluña", asegura Sánchez-camacho. Desde el Partido Popular de Cataluña creemos que ir cada uno por su cuenta solo lleva a más preocupaciones y perjudica a la recuperación económica de Cataluña y del resto de España".

Sánchez-Camacho habla de las palabras de Rajoy como "una sincera invitación desde el diálogo y la lealtad institucional" para tratar un modelo de estado multilateral y más justo, "dentro del marco constitucional".

"Creo que Artur Mas debe reconsidertar su actitud porque no es el momento de aventuras que pueden crear incertidumbres políticas y económicas" que perjudiquen "la grave situación que vivimos en Cataluña y España". "Es el momento del realismo, de la responsabilidad y de la lealtad, de trabajar juntos para salir de la crisis." La presidenta del PP catalán no cree "que esté bien" es que se exija un modelo unilarteral a España, y apuesta por el trabajo conjunto para salir de la crisis.

Publicidad

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

El CIS de diciembre reduce la ventaja del PSOE con el PP a 3,8 puntos

El último barómetro del año del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga un 32,2% de estimación de voto al PSOE, mientras que el PP se sitúa en el 28,4%.

Ábalos

Ábalos denuncia a la Guardia Civil por interceptar sus comunicaciones: "Un hecho muy grave"

El exministro José Luis Ábalos ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la petición de suplicatorio del Tribunal Supremo de este miércoles.