Imprudencias

Sancionan al presidente de la Diputación de Ourense al pillarlo a 215 kilómetros por hora en su coche oficial

Manuel Baltar fue sorprendido el pasado fin de semana en la A-52, a la altura de Zamora cuando se dirigía a Madrid.

El presidente de PP de la provincia de Ourense, Manuel Baltar

Publicidad

El Presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, fue sorprendido el pasado fin de semana cuando circulaba a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura de Zamora de camino a Madrid en su coche oficial. Se le ha sancionado con una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

'eldiario.es' informaba de que los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un coche perteneciente a la Diputación de Ourense y que conducía Baltar en la A-52, a su paso por el término municipal de Asturianos, el pasado domingo sobre las 18;00 horas. Fuentes de la Diputación han señalado que se le abrió una sanción administrativa, ya recurrida.

Jose Manuel Baltar

José Manuel Baltar fue reelegido como presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre del año 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Desde febrero de 2012, Baltar es el presidente de la Diputación de Ourense. De esta manera, sucede a su padre, José Luis Baltar Pumar, que dejó este cargo tras 22 años.

Otras imprudencias

No es la primera imprudencia al volante que conocemos de políticos. Recordemos cuando la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se vio implicada en abril de 2014 en un incidente en la Gran Vía de la capital con un agente de movilidad. Arrolló la moto del agente cuando se marchaba de la zona, según fuentes policiales. El suceso ocurrió a la altura de Callao, donde Aguirre detuvo su vehículo en una zona indebida, lo que hizo que un agente de movilidad le pidiera la documentación.

Tras ello, Aguirre arrancó el coche y, después de colisionar con la moto del agente, continuó su marcha por la céntrica calle madrileña dirigiéndose a su domicilio en el barrio de Malasaña, según las fuentes policiales.

Publicidad