288.845333

Publicidad

Coronavirus

Sanidad denuncia ante Facebook ser víctima de una actividad fraudulenta de "cuentas aparentemente falsas"

El Ministerio de Sanidad puso en conocimiento de Facebook la existencia de "una actividad fraudulenta" en su cuenta oficial el viernes.

El Ministerio de Sanidad señala en un comunicado oficial que ha detectado que es víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook desde el pasado viernes 17 de abril.

Se trata de cuentas que, en el momento de los hechos, según Sanidad, "no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha".

El Ministerio asegura que puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial el mismo viernes y la red social ha manifestado al Ministerio que está investigando lo ocurrido.

Sanidad defiende que "desde el inicio de la crisis, un equipo de comunicación del Ministerio realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en vídeos e infografías de servicio público y de carácter profesional".

El Partido Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos que han sido detectadas en varias publicaciones de la página de Facebook del Ministerio de Sanidad.

La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil

Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez y Errejón ni lo hace ni se presenta en el juzgado: "Me arrepiento de haber borrado mensajes"

Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá estaban citados este viernes en el juzgado para entregar sus dispositivos móviles y poder analizar las conversaciones que mantuvieron. La actriz sí ha cumplido, pero el exdiputado ni se ha presentado ni ha entregado el dispositivo.

La exconsellera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano Salomé Pradasa su llegada a los juzgados de València

Salomé Pradas llora ante la juez y se justifica por la DANA diciendo que no tenía experiencia en Emergencias

Pradas ha comparecido este viernes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja en calidad de investigada por la DANA.