Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Nosotros no vamos a los debates de investidura a abrir campañas electorales"

Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado que se vaya al debate de investidura sin tener "un acuerdo cerrado", al mismo tiempo que ha llamado a la reflexión a todos los partidos para evitar unas nuevas elecciones. Ha subrayado además que "nunca nadie ha ido a una investidura sin tener apoyos y perder una primera y segunda votación".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que al debate de investidura se debe ir "con un acuerdo cerrado" para que salga adelante y no para abrir la campaña electoral. "Nosotros no vamos a los debates de investidura a abrir campañas electorales", apunta.

Además ha llamado a la reflexión a todos los partidos para evitar que se repitan elecciones.

En rueda de prensa para informar de la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido de esta manera al ser preguntada sobre si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a ser candidato a la investidura después de que previsiblemente el aspirante socialista, Pedro Sánchez, fracase hoy también en la segunda votación.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que "nunca nadie ha ido a una investidura sin tener apoyos y perder una primera y segunda votación", después de hacer hincapié también en que el PP defiende el gobierno de gran coalición con el PSOE, partido al que ha considerado la "clave" para que haya un ejecutivo estable.

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.