Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal: "Existe un 'tricentrito', en el que está en el PP, Cs y el carroñero de la Moncloa"

Santiago Abascal, líder de Vox, ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que el pacto que se está configurando para las elecciones generales de 2019 "no es PP-Vox-Cs, es el del PSOE, PP y Ciudadanos".

En resumen

  • En cuanto a la caída de Cs que pronostican las encuestas: "La claridad se premia y Vox es un partido extraordinariamente claro, a Ciudadanos le pasa lo contrario"
  • Sobre la exhumación de Franco: "Nosotros jamás desenterraríamos un muerto contra la voluntad de la familia"
  • Puedes la entrevista completa de Santiago Abascal en Espejo Público en ATRESplayer

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que "el 'trifachito' (pacto entre PP-Cs-Vox) nunca exisitió, lo que de verdad existe es el 'tricentrito', en el que está en el Partido Popular y Ciudadanos, y el carroñero de la Moncloa", en referencia al presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser un "extremistra que ha venido a dividir a los españoles".

En una entrevista en Espejo Público, Abascal ha reconocido que "el objetivo de Vox es ganar las elecciones, pero somos muy conscientes de que no pasará en las elecciones de noviembre". "El pacto que se está configurando con mayor probabilidad no es PP-Vox-Cs, es el del PSOE, PP y Ciudadanos", ha remarcado.

En cuanto al partido de Íñigo Errejón, Más País, Abascal considera que "ha montado un partido al servicio de Pedro Sánchez, que debería llamarse 'Más PSOE'". "En ese contexto, solo Vox dice a los españoles que no facilitará un gobierno del PSOE", ha recalcado.

Encuesta electoral

El líder de Vox ha asegurado que "desconfía de las encuestas". "Estamos muy concentrados en recorrer España en una campaña electoral muy extensa", ha señalado.

Según la estimación media de la encuesta electoral de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, Vox sería la tercera fuerza política, mejorando en tres puntos su anterior resultado. Obtendría el 13,3% de los votos y entre 39-43 diputados.

Sobre la caída de Ciudadanos que pronostican las encuestas, Abascal ha señalado que "la claridad se premia, y Vox es un partido extraordinariamente claro". "A Ciudadanos le pasa lo contrario", ha apuntado.

Situación en Cataluña

Abascal ha señala que "el 'procés' es un proceso golpista que se inició con Pujol, que continuó con Mas, con Puigdemont y continúa con Torra". Ha criticado que "el presidente de la Generalitat" haya "llamado ciudadanos comprometidos" a todos los manifestantes que han protagonizado los disturbios en Cataluña.

"Después de la sentencia del Tribunal Supremo se dibuja un panorama que se de impunidad para un seperatismo golpista", ha apuntado, por lo que ha vuelto a exigir que se tomen "medidas urgentes y la primera debería ser dar la orden de detención de Torra".

Vox no está dispuesto "ni a dialogar ni a negociar sobre la unidad de España". Abascal ha querido mandar "un mensaje claro: que abandonen toda la esperanza de secesión".

Exhumación de Franco

Santiago Abascal ha asegurado que Vox "jamás desenterraría un muerto contra la voluntad de la familia". "Eso no se le hace ni a Francisco Franco ni a Lluis Companys", ha apuntado.

"Lo que hay detrás de esto es un intento de deslegitimar la transición, la concordia y el abrazo entre nuestros abuelos, para decirnos que nos tenemos que volver a enfrentar con los odios viejos", considera el líder de Vox, que califica la exhumación de Franco como "lo más antipatriota que se puede hacer".

Economía

Abascal considera que la solución a la mayoría de problemas económicos que sufre España es una "reforma profunda del estado de las autonomías, para terminar con el gasto político, con el gasto duplicado y con el gasto superfluo". "Hay que mirar por las cosas urgentes, no es normal que los partidos políticos sigan viviendo con el gasto público", ha criticado.

El líder de Vox considera "hay unas urgencias extremas", como la de facilitar "que aquellas personas que crean empleo puedan crearlo". "Hay un nivel de presión fiscal que es inaceptable", ha apuntado.

Publicidad