El Partido Popular ha acogido con satisfacción la decisión del juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, de archivar la causa del 'caso Gürtel' contra el extesorero nacional del PP y exsenador Luis Bárcenas.
'Génova' recuerda, tras conocer esta decisión judicial, que el Partido Popular siempre ha confiado en la acción de la Justicia, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.
Algunos miembros de la dirección nacional consultados han expresado su "satisfacción" por el archivo de la causa y han augurado que "ahí está el 90 por ciento del caso". "Es una buena noticia", señala un cargo del PP.
El PP habló de "denuncia transitoria"
Cuando Bárcenas presentó su dimisión el 28 de julio de 2009, la dirección del PP emitió un comunicado en el que decía que confiaba en su inocencia. De hecho, llegó a asegurar que su renuncia sería "transitoria", hasta que quedase acreditada su inocencia "en las instancias judiciales".
En ese momento, según ese mismo comunicado, el PP añadía que la inocencia del que había sido tesorero del partido --al que ponía de "ejemplo de profesionalidad y buen hacer" durante sus 28 años de servicios-- "se demostrará en los tribunales de Justicia".