Caso Azud

Segundo día de registros en el marco de la operación Azud en Valencia

El caso Azud investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia. Entre los investigados hay empresarios y políticos del PP y del PSOE. Una de las figuras más relevantes es la de Rafael Rubio, subdelegado del gobierno en Valencia hasta este jueves.

Miembros de la UCO se llevan material de la vivienda del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

Publicidad

En Valencia continúan los registros en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia.

Ya hay 14 detenidos y entre los investigados hay empresarios y políticos del PP y el PSOE. Una de las figuras más relevantes es la de Rafael Rubio, subdelegado del gobierno en Valencia hasta ayer.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que "Rubio cobró durante años por guardar silencio y no denunciar determinadas operaciones urbanísticas".

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han citado a declarar este sábado a otros investigados que no han sido detenidos, como es el caso del exresponsable de las finanzas del PSPV-PSOE, José María Cataluña.

Además de Rafael Rubio, entre los 14 detenidos figura el exvicealcade de Valencia Alfonso Grau (PP), , aunque su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento.

El abogado de de Alfonso Grau ha manifestado su preocupación por el estado de salud de su defendido, quien tiene 80 años y sufre "afectaciones cardíacas".

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.