Política

Semana marcada por el arranque del curso político y la crispación por la reciente votación del decreto energético

Entre tanto, Feijóo ha hecho una oferta a Sánchez: un cara a cara en el Senado.

Semana marcada por el arranque del curso político y la crispación por la reciente votación del decreto energético

Publicidad

El curso político ya ha arrancado, lo último que ha aumentado la tensión y la crispación es la votación del decreto energético. Los populares acusan a Pedro Sánchez de no contar con ellos para pactar las medidas. Este paquete de medidas para el ahorro energético fue aprobado a inicios de mes por el Consejo de Ministros. Aún así, parece que Feijóo tiende la mano y le hace una oferta Sánchez: un cara a cara en el Senado.

Bolaños ha respondido a esta propuesta diciendo que "estamos encantados de debatir". En el inicio de este curso político los reproches continúan. Alegría ha dicho hoy que "nunca nos hemos encontrado un PP que cierre filas con el Gobierno", mientras que Feijóo sostiene "que Sánchez se sienta más cómodo con Bildu que conmigo es mala noticia".

El martes Pedro Sánchez tiene una cita con el canciller alemán, Olaf Scholz, para hablar de energía y asistirá como invitado a una reunión extraordinaria de todos los ministros alemanes. Además, Scholz ha convocado una reunión extraordinaria de su Consejo de Ministros en el castillo de Meseberg, a unos 70 kilómetros de Berlín. durante dos días para analizar diferentes asuntos como la estrategia de seguridad nacional y los problemas de suministro energético derivados de la guerra en Ucrania.

El PP está en modo electoral, el propio Feijóo confiesa que "arranca el curso, veremos si me examino o no" y con la mirada puesta en las elecciones autonómicas y municipales. Inauguró el curso político en un acto en el que vaticinó el "ocaso" de la "política del apaño", que atribuye al presidente del Gobierno y reprochó los insultos de los ministros y la falta de interlocución con el jefe del Ejecutivo. Estuvo acompañado por Alfonso Rueda y los presidentes autonómicos de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia, además del expresidente Mariano Rajoy.

Publicidad