Senado

El Senado abre sus puertas con café gratis y caldo caliente

Primera jornada de las Puertas Abiertas de la Cámara Alta. Todo el que ha visitado el Senado ha recibido a primera hora un café gratis y a la hora de comer un caldo caliente.

Puertas abiertas en el Senado

Publicidad

Es la Cámara Alta, en ella residen la representación territorial de España, se sitúa en un edificio de más de 400 años y hoy ha abierto nuevamente sus puertas a los ciudadanos. Es su XXVI edición -llevan 26 años haciéndolo- .

Aunque hoy ha habido novedades, todo el que ha visitado el Senado ha recibido a primera hora un café gratis y a la hora de comer un caldo caliente. Mañana también se repetirá este acto en el mismo horario, de 10:00 a 19:00.

Fuentes de la Cámara Alta han asegurado que se han superado las expectativas de la gente que iba a estar presente hoy, y afirman que han asistido más que años anteriores. Un total de 1.970 ciudadanos se han acercado a conocer la Cámara Alta, pese a la intensa lluvia que ha caído casi toda la jornada, son el doble de los 634 de la del año pasado, cuando se llegó a recibir casi 1.700 en los dos días.

La gente que acuda al Senado podrá sentarse en los banquillos donde se sientan nuestros políticos, fotografiarse en todas las salas del Palacio o apreciar obras históricas del Siglo XIX y XX. Una experiencia que solo se celebra una vez al año.

En los últimos meses, el Senado ha tenido más importancia. Desde la elección de Feijóo como presidente del PP hasta las elecciones generales 23J, la Cámara Alta ha sido el escenario de los últimos cara a cara de el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con el líder de la oposición, ya que Feijóo no tenía acta como diputado. Tras las elecciones generales, el Senado también ha sido uno de los puntos centrales del debate político, al conseguir el Partido Popular mayoría absoluta en esta cámara.

De hecho, el Senado podría ser el responsable de dilatar el recorrido de la ley de amnistía, que tras tener luz verde en congreso es necesaria la aprobación de la Cámara Alta.

Publicidad