Publicidad

PLENO POLÉMICO

Senado: comparecencia de Pedro Sánchez... sin Pedro Sánchez

Pedro Sánchez -está en Davos- no ha asistido al pleno del Senado convocado por la mayoría del Partido Popular para que diera explicaciones de su reunión con Joaquim Torra y las exigencias que le hizo el presidente de la Generalitat. La sesión ha resultado esperpéntica y los socialistas y otros grupos de izquierda han abandonado la sesión.

El pleno del Senado se ha reunido de forma extraordinaria ante la petición del Partido Popular que quería que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicara los acuerdos a los que llegó en su reunión con el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra. En particular, las supuestas "cesiones" ante las 21 peticiones de los independentistas. La mayoría popular en la cámara mantuvo la convocatoria a pesar de que el Gobierno no contestó a la petición de comparecencia, es más, en la fecha requerida Pedro Sánchez iba a estar fuera de España, participando en el World Economic Forum de Davos.

Ha llegado el momento del pleno y no ha ido nadie del Gobierno al Senado. La sesión se ha mantenido sin la presencia del que estaba llamado a comparecer. Lo que ha dado lugar a intervenciones surrealistas y a que los socialistas y otros grupos abandonaran la cámara, en medio de acusaciones sobre quién respeta o no la democracia y las instituciones.

Publicidad