Reforma laboral
Sergio Sayas tras incumplir el acuerdo de UPN con el PSOE y votar en contra de la reforma laboral: "No es disciplina es imposición"
Sergio Sayas asegura que ni él ni su compañero de partido van a entregar el acta después de votar en contra de la convalidación de la reforma laboral, incumpliendo así la orden que se les dio desde la dirección del partido.
Publicidad
La votación en el Congreso de la reforma laboral fue una de esas que va a tardar tiempo en olvidarse. El Gobierno estaba convencido de que contaba con los apoyos suficientes, sin embargo, una sorpresa de última hora por parte de los diputados de UPN, un error en el tanteo de los votos y una presunta equivocación en la pulsación de un representante del PP dieron lugar a unos segundos de infarto.
Sergio Sayas y Carlos García Adanero, diputados de Unión del Pueblo Navarro votaron en contra de convalidar la reforma laboral quebrantando la orden que se les dio desde la dirección del partido. Sayas en declaraciones a Antena 3 se quejó de que el presidente de UPN, Javier Esparza, no les explicó el contenido del acuerdo al que llegó con el PSOE para decidir el voto favorable. "Si ni se llama, ni se informa, ni se puede debatir, eso no se llama disciplina; se llama imposición", alegó.
"A mí no me ha comprado nadie, mi voto es absolutamente libre", garantizó ante las sospechas de una especie de nuevo 'tamayazo'. Sayas asegura que ni él ni su compañero van a entregar el acta "por supuesto que las vamos a mantener" ha defendido retando al presidente del partido a llevar a cabo un referéndum entre los votantes de la formación para ver hacia dónde se decantan.
Más Noticias
- El vídeo de la declaración de Aldama ante el juez en la que apunta a varios ministros, incluido Pedro Sánchez
- Víctor de Aldama sale de prisión y responde a Pedro Sánchez: "Que no se preocupe, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho"
- El PSOE tomará acciones legales contra Aldama y Pedro Sánchez asegura que lo que dice es "categóricamente falso"
Según dijo, el acuerdo "tenía que ser sustancial para romper los vínculos del PSOE con el independentismo", porque "las posiciones, cuando decidimos hacer algo, tienen que ser iguales". "La política de Estado yo la haré en el Congreso cuando el PSOE la haga en Navarra", sentenció.
Publicidad