Publicidad

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE EN FERRAZ

Zapatero: "Rubalcaba es un sprinter capaz de ganar las elecciones en diez meses"

En su discurso ante el Comité Federal, Zapatero ha alabado las cualidades de Alfredo Pérez Rubalcaba para ser el candidato del PSOE a las Elecciones Generales de 2012.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abierto su discurso ante el Comité Federal asumiendo la derrota electoral sufrida en las Elecciones del 22-M. "Nos hubiera gustado ganar el 22-M, pero también sabemos perder", ha asegurado.

Además, Zapatero ha reconocido su responsabilidad, por ello considera que hay que renovarse y adaptarse a las circunstancias."Tenemos diez meses por delante, la clave en política es el proyecto", ha afirmado.

Tras hacer un repaso por las medidas adaptadas en los últimos meses para hacer frente a la crisis, Rodríguez Zapatero ha alabado las condiciones del actual vicepresidente primero del Gobierno para ser el candidato a las Elecciones Generales de 2012.

Ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba es "un sprinter capaz de ganar en meses"."Alguien que corre 100 metros en poco más de 10 segundos es capaz de ganar en 10 meses unas elecciones", ha dicho de Rubalcaba.

'Alfredo, podemos hacerlo'
Zapatero también ha querido destacar que Rubalcaba es el candidato que quieren los votantes y que temen los adversarios. A continuación le ha dicho: "Alfredo, podemos hacerlo en 2012".

También ha tenido palabras de agradecimiento para Carme Chacón de dar un paso atrás en su intención de presentarse a las primarias. A Chacón le ha elogiado por su "generosidad" y "valía".

"El Gobierno va a hacer la tarea de presente, el partido tiene que hacer la de futuro", ha afirmado el presidente Zapatero y a continuación ha hecho un guiño a Rubalcaba, asegurando que seguro que él va a ejercer su tarea con una gran responsabilidad.

Acto seguido ha reclamado que cuando Rubalcaba sea elegido oficialmente, todo el PSOE le dé el respaldo unánime y todos los socialistas muestren unidad y generosidad en torno a él.

Por último, el presidente ha insistido en su "total determinación" de agotar la legislatura y ha pedido a su partido que no haga más autocrítica de la necesaria. Todos los barones han mostrado su respaldo unanime.

Publicidad