Publicidad

ELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL

Sigue el debate en el PSOE sobre la posibilidad de que Chacón lidere el partido

Los socialistas continúan discutiendo si Carmen Chacón puede ser secretaria general del PSOE. El partido es un hervidero, aunque ni ella, ni Rubalcaba, ni ningún otro quiere dar el paso antes de saber con qué apoyos cuenta.

Un histórico socialista, Alfonso Guerra, mantiene que un miembro del PSC, siempre que diga que no se considera del PSOE, no puede ser secretario general.

José Bono quiere un líder del PSOE capaz de gritar "viva España". El presidente del Congreso en funciones insinúa que el candidato podría ser el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Sin embargo, su 'handicap' es que no es diputado actualmente, condición indispensable para ser candidato según algunos barones regionales. Aún así, dice en Twitter que no sabe qué le deparará el futuro, pero que luchará por lo que cree y dirá lo que piensa.

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, censura que se use el origen de Chacón para cuestionar que opte a la secretaria general y le recuerda que, como Ministra de Defensa en los actos militares, grita habitualmente un “viva España”.

Mientras, la aludida sigue sin desvelar si se presentará. El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, va más allá y dice que lo que tiene que ser capaz de gritar el líder del partido es Gora Euskadi.

Por su parte, la responsable de la campaña electoral de Rubalcaba, Elena Valenciano, dice que éste se lo está pensando. Defiende el programa electoral del PSOE a pesar de los malos resultados y afirma que lo que falta es un proyecto para el partido.

Publicidad