Publicidad

CONGRESO DEL PSOE | ANÁLISIS DE JULIÁN CABRERA

Los socialistas buscan un líder

El PSOE congrega este fin de semana en Sevilla a más de 3.000 personas, de los que 987 son delegados. El resto de los asistentes al 38 Congreso Federal del PSOE está formado por cargos orgánicos del partido, invitados, observadores, medios de comunicación y equipos encargados de la infraestructura. Un esfuerzo organizativo del que tiene que salir un nuevo secretario general del partido y un programa capaz de enfrentarse al gobierno del PP.

En el 38 Congreso Socialista se decidirá quién será el próximo secretario general del PSOE, Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba. El director de informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, nos hace un análisis de lo que podemos esperar de este encuentro.

"Un Congreso Federal se sabe como empieza pero no como acaba. Hay varias cuestiones fundamentales que tendremos que ver como se solucionan; la primera, saber que harán los delegados que aseguran estar indecisos, si bien es cierto que en estos momentos todo parece indicar que el viento sopla a favor de Carme Chacón", entiende Cabrera.

"En segundo lugar, este viernes se va a votar a puerta cerrada el informe de gestión de los últimos cuatro años. La pregunta es muy clara: ¿Rubalcaba, como candidato, va a apoyar el informe de gestión de Rodríguez Zapatero?".

"En tercer lugar, se me plantea otra duda. ¿Zapatero será neutral en este Congreso? Habrá que esperar a ver que ocurre. Lo que todos deseamos es que de este Congreso salga una formación política socialista que de verdad sea garantía de oposición en nuestro país".

Publicidad