Publicidad

PRIMARIAS EN EL PSM

El PSM destaca la alta participación

El 81% del censo de los militantes socialistas madrileños han votado para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid en 2011. Las votaciones han comenzado a las 10.00 horas y han concluido a las 20.00 horas.

Con el cien por cien de los votos escrutados , la participación ha sido del 80,97%. Tomás Gómez ha obtenido 7.596 votos (el 51,8%) y Trinidad Jiménez se ha alzado con 7.051 papeletas (48%). Ha habido 29 votos nulos y 9 en blanco.

En Madrid, más de la mitad de los afiliados ya habían ejercido su derecho a voto a las tres de la tarde para elegir entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ocupar la cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

En total, más de 18.000 personas estaban convocados a estas elecciones, con agrupaciones tan numerosas como la de Leganés, donde se superaban el millar de afiliados, o Getafe, y también otras más pequeñas en localidades de la región. Las urnas se abrieron a las 10 horas y los afiliados han podido depositar su voto hasta las 20 horas.

Los candidatos ya pasaron por sus respectivas agrupaciones a primera hora de la mañana, lo mismo que otros dirigentes del partido.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, hicieron el sábado el último esfuerzo para pedir a la militancia que voten sus respectivos proyectos "ganadores" frente a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

 

Publicidad