Artur Mas

Publicidad

ARENAS HA EVIADO UNA CARTA A 150 EMPRESARIOS

Societat Civil Catalana avisa de que Mas usa los poderes públicos para la "destrucción" del Estado

El texto de SCC advierte que el "desafío soberanista" procede de la resolución procede de la resolución aprobada el pasado 9 de noviembre en el Parlament, que plantea crear embajadas y una hacienda catalana.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha enviado una carta a 150 empresarios, embajadores y personas influyentes de varios sectores en la que alerta que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, utiliza los poderes públicos para la "destrucción" del Estado, según recoge la formación en sus redes sociales.

El texto de SCC advierte que el "desafío soberanista" procede de la resolución procede de la resolución aprobada el pasado 9 de noviembre en el Parlament, que plantea crear embajadas y una hacienda catalana.

Arenas hace referencia también a la asamblea de la CUP este domingo en la que votará si aprueba investir a Artur Mas, y dice que, en caso positivo, la propuesta de Junts pel Sí "comprometerá al futuro presidente de la Generalitat y nos afectará a todos los ciudadanos".

Aunque la CUP rechace el acuerdo, Arenas también considera "extraordinariamente grave que el grupo mayoritario del Parlament de Catalunya, en el que se integra el actual president, haya elaborado un texto que desobedece explícitamente al Tribunal Constitucional y plantea la utilización de los poderes públicos para la destrucción del Estado".

Publicidad

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero al comienzo del 41 Congreso Federal del PSOE

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Alemania y deje de ser "colaboracionista" con la ultraderecha

El secretario general del PSOE avala a María Jesús Montero como nueva líder del PSOE en Andalucía y le pide ganar las elecciones para frenar a los que atacan Europa.