Publicidad

CRISIS INTERNA EN EL PSOE

Solana pide a los socialistas que descansen en Navidad y reposen las ideas

El exalto representante para Política Exterior y Seguridad Común de la UE y exministro socialista, Javier Solana, ha pedido a los miembros de su partido que descansen por Navidad y que reposen las ideas.

Solana ha colgado un "tuit" en el que hace referencia a los recientes manifiestos que han suscrito diversos sectores del PSOE y en el que textualmente dice: "Por favor no más manifiestos ni hoy ni mañana!!! Un poco de descanso y reposad las ideas".

También al PSOE se ha referido el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, a través de la red Twitter, en la que advierte que la crisis de ese partido no se resuelve con batalla de protagonismos personales. Y añade en otro "tuit": "El PP con más poder que nunca y el PSOE con guerra interna. Cualquier democracia necesita un gobierno fuerte y una oposición sólida".

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, también se ha referido al debate interno en el PSOE que, a su juicio, no debe escandalizar a nadie. Además, se ha mostrado convencido de que habrá dos candidaturas para la Secretaría General del PSOE y, por tanto, habrá "competición".

Publicidad

Borja Sémper, vicesecretario del PP

El PP defiende sus acuerdos con Junts siempre que se respete la Constitución y el PSOE lo acusa de generar crispación

En cuanto a una posible moción de censura, el popular se ha retrotraído al debate de investidura de Núñez Feijóo, donde el popular ofreció a los grupos representados en la Cámara, excepto a Bildu, una posibilidad de pacto sobre temas que España necesita afrontar para mejorar la calidad de vida de los españoles.

El Fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz

El PP acusa al fiscal general de obstruir a la justicia, mientras que el Gobierno cree que actúo correctamente

La secretaria general de los populares afirma que cada vez está más claro que el protocolo de seguridad del fiscal no es más que un intento de ocultar pruebas, mientras que el ministro de Transformación Digital lamenta que se esté montando una causa contra García Ortiz.