Publicidad

PARA ACLARAR SI HUBO CONTACTOS CON BATASUNA

El PP solicita una reunión "urgente" de la comisión que investiga el pacto PP-PSE

El presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, ha solicitado la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento del acuerdo entre su partido y el PSE para aclarar si es cierta la información sobre una reunión entre socialistas y miembros de la izquierda abertzale.

A juicio del propio Alonso, si se confirmara ese encuentro, supondría una "violación grave" del pacto que mantienen populares y socialistas en Euskadi.

En rueda de prensa, Alonso, tras mostrar su "profunda preocupación" por estas informaciones, ha destacado que desde el PSE han "desmentido y negado" cualquier tipo de encuentro con los miembros de la izquierda abertzale.

Sin embargo, el presidente de los populares alaveses ha anunciado que su partido ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Comisión de seguimiento del acuerdo de bases cerrado entre el PP y el PSE-EE.

Además, Alonso no ha descartado un reunión entre el lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para "zanjar esta situación".

Asimismo, el responsable del PP en Álava ha recordado que el acuerdo de Gobierno alcanzado entre su formación y el PSE "defiende la deslegitimación política y social en todos los espacios de la sociedad del terrorismo de ETA y de las personas y colectivos que lo justifican o amparan".

Por ello, Alonso ha señalado que su partido ha presentado esta mañana una Proposición no de Ley en el Parlamento vasco, en la que se insta al Gobierno estatal a "la aplicación de la legislación vigente para impedir que Batasuna esté presente en las elecciones municipales del 2011".

"Lo que está ocurriendo es el enésimo intento de Batasuna de burlar la ley para presentarse a las elecciones municipales. Es muy importante que no aceptemos ni el lenguaje ni las trampas de la izquierda abertzale, ni los señuelos que nos pone ETA", ha subrayado el presidente del PP alavés.

Publicidad