Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Soraya Rodríguez: "La investigación acredita que el PP tenía contabilidad B"

La portavoz en el Congreso del PSOE ha estado en Espejo Público donde ha querido, en primer lugar, respaldar a Óscar López después de que el Partido Popular dijera que iba a presentar acciones legales contra él. Por otro lado, ha vuelto a mostrar su inquietud por que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé a conocer toda la verdad pues la investigación ya ha demostrado que el PP tenía una contabilidad B.

La portavoz en el Congreso del PSOE, Soraya Rodríguez, ha concedido una entrevista a Espejo Público desde Valladolid donde ha querido, al igual que ya hizo Rubalcaba, salir en apoyo de Óscar López después de que los populares anunciaran acciones legales contra él.

En cuanto a la supuesta contabilidad B en el Partido Popular y después de que Álvarez-Cascos, Arenas fueran al juzgado el pasado martes y un día después acudiera Cospedal en calidad de testigos, Soraya Rodríguez ha reiterado que lo que los ciudadanos buscan es la verdad.

"Los ciudadanos quieren que se conozca la verdad y que se exijan responsabilidades políticas, en este caso, al presidente del Gobierno".

La portavoz en el Congres ha recordado que "la investigación Gürtel credita que el PP tenía dos contabilidades, una de ellas con la que se hacían pagos en B".

Ha recordado que el anuncio de la moción de censura a Mariano Rajoy fue después de que el PSOE pidiera ocho veces que el presidente acudiera al Parlamento a comparecer y él no acudiera. "Rajoy tiene la obligación de asistir a sede parlamentaria y no puede mentir y que su mentira quede impune", ha añadido.

"Cuando anunciamos la moción de censura fue después de pedir más de ocho veces que Rajoy acudiera al Parlamento a comparecer. Fue entonces, bajo la amenaza de la moción de censura, cuando el presidente del Gobierno compareció".

Soraya Rodríguez ha dicho que el PSOE no renuncia a ningún instrumento que esté en sus manos. "El problema -ha recalcado- es que un Presidente no se puede esconder en una mayoría absoluta cuando pesan sobre él acusaciones tan graves".

Publicidad