Publicidad

CREE QUE "HAY QUE SEPARAR SU CASO DEL RESTO DE LAS ECONOMÍAS"

Soria: "El rescate a Chipre es una mala noticia, pero la menos mala"

El ministro de Industria califica la noticia del rescate a Chipre de "mala noticia, pero la menos mala". "De no haberse tomado esa medida -asegura- el país hubiera salido del euro y eso hubiese desencadenado una crisis de otra dimensión".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el rescate europeo a Chipre "es una mala noticia, pero la menos mala", pues de no haberse tomado esa medida el país hubiera salido del euro y ello hubiese desencadenado en una crisis de "otra dimensión".

José Manuel Soria ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que hay que separar "totalmente" el caso de Chipre, cuyo sistema financiero estaba en una situación "delicada", del resto de economías europeas.

Por tanto, ha continuado, se trata de una "mala noticia", pero "temporal", pues los chipriotas cuando abran los bancos podrán acceder nuevamente a sus depósitos.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro acordaron un rescate de 10.000 millones de euros para Chipre, pero a cambio de la ayuda multimillonaria de sus socios el nuevo Gobierno de Nicosia ha tenido que aceptar una quita a todos los depósitos.

Publicidad